COMPU SPOT


4. Inducción

Posted in Uncategorized por electronicenter en octubre 24, 2008

Es la presentación del nuevo compañero de trabajo, por parte del departamento de recursos humanos, se presenta al nuevo miembro del equipo de trabajo a todas aquellas áreas en las cuales se relacionará.

Como segundo paso, se manda un correo mensual a toda la empresa para anunciar los nuevos ingresos y promociones.

Además de esto al finalizar la primera quincena de trabajo el departamento al que pertenece lo invitan a un almuerzo y le hacen entrega de una tarjeta de bienvenida.

El método de promoción, es una de las mejores prestaciones que pueda tener nuestro empleado ya que cada vez que incrementa su nivel académico  puede aplicar a un ascenso o al demostrar su capacidad y habilidades en otras áreas también.

Los métodos de socialización que utilizaremos para que nuestros empleados convivan serían intramuros, organización de equipos de futbol y basket de los cuales se harán mini torneos 2 veces al año y al final del año la fiesta del empleado.

Se tomara en cuenta los diferentes campos o aéreas con las que cuenta la organización, las cuales servirán  para familiarizar a las personas seleccionadas -previamente- en el ambiente en el cual se desenvolverán laboralmente. Con lo que se puede afirmar que en esta etapa dentro la incorporación del personal a la mima se realizaran las siguientes actividades:

  • Introducción general a la empresa. Se le dará un Manual de Bienvenida al empleado para que conozca el reglamento interno de la empresa, así como también se busca dar un recorrido completo por las instalaciones de la empresa con las personas elegidas. La cual terminara con la presentación personal de los seleccionados a desempeñar el cargo y los principales jefes que ha de tratar y finalmente con su jefe inmediato.
  • Introducción en su departamento o sección.  Se hará la explicación detallada de su trabajo a base de la descripción de puestos correspondientes, y a la presentación de sus compañeros de trabajo, se le hará recorrer los sitios en los que habrá de aprovisionarse de materia, entregar los productos terminados, rendir informes, cobrar su sueldo, etc.

Manual de Bienvenida

El manual de bienvenida: el cual esta comprendido por las siguientes partes:

  • Misión: Los empleados necesitan familiarizarse con el rumbo que se le quiere dar a la empresa, es por esto que es importante que conozcan la Mision, pues ellos son parte de ese objetivo ahora.
  • Visión: Pueden contribuir al objetivo a largo plazo que la empresa se ha propuesto.
  • Politica de calidad: Los empleados deben de cumplir con las politicas de calidad de nuestros servicios y atención al cliente, pues es una de las parte que mas nos caracteriza como empresa de servicios y orientada al cliente.
  • Reseña Histórica: El empleado debe de saber brevemente como inicio la empresa y su nacimiento.
  • Descripción de los productos y servicios que presta la empresa: El empleado debe de conocer lo que la empresa ofrece a sus clientes, pues es en base a lo que opera.
  • Organigrama: Como esta conformada la empresa estructuralmente.
  • Políticas y normas: Las limitaciones de la empresa frente a determinados escenarios.
  • Reglamento interno: El reglamento al cual estaran sujetos los empleados, como horarios de entrada, faltas graves o leves.. etc
  • Sanciones: Especificaciones sobre las consecuencias de no cumplirse el reglamento.
  • Calendario Anual: Fechas importantes en eventos de la empresa y fechas festivas.

Una respuesta to '4. Inducción'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to '4. Inducción'.


  1. Mejorar la escritura de las políticas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: