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Contigencias

Posted in Uncategorized por electronicenter en noviembre 24, 2008

¿Qué acontecimientos provocan alarmas de un centro de cómputo?

  1. *EL HUMO
  2. *INCENDIOS
  3. *CORTO CIRCUITOS
  4. *HUMEDAD
  5. *INUNDACIONES
  6. *DESCUIDO HUMANO (ACCIDENTES)

¿Qué pasos deben tomarse para prevenir esas alarmas?

  • *MANTENER UN AMBIENTE  LIMPIO
  • *MANTANER DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD PARA CADA UNA DE LAS AMENAZAS
  • *TENER UNA UBICACIÓN IDONEA PARA EL CENTRO DE CÓMPUTO
  • *PERSONAL CAPACITADO PARA EL USO DEL EQUIPO.

¿Cómo se verificarán esas alarmas?

La auditoría en informática es la revisión y evaluación de los controles, sistemas, procedimientos de informática, equipos de cómputo, su utilización, eficiencia y seguridad, para una adecuada toma de decisiones. Además evalúa los sistemas de información en general desde sus entradas, procedimientos, controles, archivos, seguridad y obtención de información.

¿Cuáles son los pasos del procedimiento de solución si una alarma ocurre?

  • *Primeramente mantener la calma
  • *Tener completamente libre las salidas de emergencia
  • *Mantener en una ubicación estratégica los dispositivos seguridad.


¿Quién será el responsable para resolver el acontecimiento?

En nuestro caso el responsable de resolver el acontecimiento serán los técnicos de instalación en conjunto con el administrador.

¿Cómo será contactado en el día o la noche?

Por medio de un registro de información donde se encuentre toda la información necesaria para contactarlo tales como: bíper, celular, teléfono de oficina, correo electrónico, radio, etc.

¿Qué tareas de respaldo pueden ser iniciadas antes de que el acontecimiento sea resulto?

  • Revisar de activos.
  • Limpieza física del centro de procesamiento de datos.
  • Administración de emergencias.
  • Escalamiento.
  • Monitoreo físico del sitio.
  • Mantenimiento físico.
  • Seguridad física.
  • Las operaciones y controles medioambientales

¿Quién declarará que el acontecimiento ha sido resuelto y que ya no necesita atención?

El gerente de la unidad informatica.

¿Quién y cuándo se revisara el acontecimiento para que no vuelva a suceder ?

En primer lugar se tiene que tratar de identificar cual fue el motivo de la alarma , al tenerlo identificado se tienen que tomar las medidas necesarias para que no vuelva a suceder, se tiene que revisar antes de cualquier modificación en el centro de computo para que no hayan alteraciones en los resultados de la prueba.

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