COMPU SPOT


Respaldo y Recuperación de Datos

Posted in Uncategorized por electronicenter en noviembre 24, 2008

¿Cuáles son las necesidades de respaldo de la organización?
Cada organización tiene diferentes necesidades, es por eso que tenemos que hacer un estudio para ver cada cuanto tenemos que estar haciendo los respaldo, ya que si es información de vital importancia pues debemos de hacerlos diariamente para no tener ningún contratiempo, en caso de que sea muchísima información la que tenemos que guardar, tenemos que pensar en tener un equipo de alto rendimiento para poder hace los respaldo sin ningún problema.

¿Cuáles son las expectativas administrativas de respaldo y recuperación?

Es tener la seguridad y que  podamos ya sea guardar la información o guardar la información, esto es seguridad para la empresa ya que los datos de importancia siempre tendrán copias de respaldo.

¿Qué personal se encarga del proceso de respaldo y recuperación?

El personal que se encargara será el encargado de seguridad informática por que el llevara el control mas que todo del del centro de informática de nuestra organización, así como también se ocupara de estar revisándolo consecutivamente para ver que no tenga ningún problema y se necesita hacer un respaldo el lo hará.

¿Cómo afectan las regulaciones de conformidad (Leyes sobre administración de        información: Acta del Patriota, HIPAA, Sarbanes Oxley,) su proceso de respaldo y recuperación?
Cada ley tiene su propósito ye es que cada una ve por la protección que le brindan a las empresas por ejemplo la ley de sarbanes Oxley dice  proporcionar una supervisión independiente de empresas de contabilidad pública prestación de servicios control de calidad, y cumplimiento de los mandatos específicos de SOX pero a la vez afectan un poco por que cada una de esas tiene diferentes leyes de administración de información.

Adicionalmente, ocúpese del proceso real de respaldar datos, como sigue: ¿Cómo realizará usted el respaldo?
El respaldo lo realizamos a través de  Cintas.

¿Cuándo tendrá lugar?

Cada semana si es posible por que así podemos mantener un mejor control sobre los datos la realización de copias de seguridad ha de realizarse diariamente, éste es el principio que debe regir la planificación de las copias, sin embargo, existen condicionantes, tales como la frecuencia de actualización de los datos, el volumen de datos modificados, etc., que pueden hacer que las copias se realicen cada más tiempo.

¿Cómo almacenaran los datos de respaldo y dónde?
Una copia mensual se entrega al gerente general y los respaldos diarios se almacenan en una caja fuerte en el departamento de informática. El respaldo se hace a través de cintas.

¿La clase de rastro de auditoria necesita usted para satisfacer reglas de conformidad? (Entrada: Respaldo y Recuperación de Datos)
En este caso lo que tendríamos que hacer es que tenemos que hacer una investigación de preliminar  Se deberá observar el estado general del área, dentro de la empresa, si existe la información solicitada, si es o no necesaria y la fecha de su última actualización la información que tenemos. Así mismo la auditoria seria la de la auditoria de sistemas para llevar un mejor control de las copias de respaldo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: